DETALLES DEL PONENTE

SEMBLANZA

Speaker 1

Mtro. Jorge Carlos Martínez Uribe

Nació en la Ciudad de México. Es Ingeniero Arquitecto y candidato a la Maestría en Ciencias con Especialidad en Planificación Urbana por el Instituto Politécnico Nacional.
Concluyó la Especialidad en Valuación Inmobiliaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con la Especialidad y Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Maquinaria por la Escuela de Ingenieros Municipales.
La Universidad de Zacatecas en colaboración con el Instituto Mexicano de Valuación, le otorgó la Especialidad en Valuación de Inmuebles Agropecuarios.

Como profesionista independiente además de la Valuación Inmobiliaria, ha incursionado en los ámbitos del Proyecto, Construcción y Supervisión de Obras Públicas y Privadas en la Ciudad de México y el Estado de Veracruz.
Como Servidor Público ha colaborado en Auditoría a la Obra Pública para DICCONSA y Pemex Exploración y Producción.

Como Valuador de Bienes Nacionales, cuenta con el Registro dentro del Padrón Nacional de Peritos Valuadores a partir del mes de febrero de 1994, así como en su Sección Específica para Avalúos en Materia Energética. Los Servicios Valuatorios prestados para ese Instituto han contemplado el desarrollo de Avalúos Inmobiliarios, Agropecuarios, Justipreciaciones de Rentas, Aseguramiento Contra Daños, Avalúos Maestros y Tabuladores Sobre Valores Promedio de la Tierra, entre otros.

Como Valuador Inmobiliario con Registro en la Tesorería de la Ciudad de México a partir del mes de marzo de 2011, ha desarrollado Avalúos Catastrales y Comerciales para clientes Públicos y Privados.
Como ponente ha participado en Pláticas, Cursos y Clínica en materia de Valuación Inmobiliaria para el INDAABIN, el Colegio de Especialistas en Valuación del estado de Chihuahua, A.C., en la American Society of Appraisers (Capítulo México), entre otros.