DETALLES DEL COORDINADOR

SEMBLANZA

Speaker 1

Mtro. Rafael Rodríguez Rodríguez

Ingeniero Agrónomo especialista en Fitotecnia por la Universidad de Guadalajara, Generación 1982-1987, Maestro en Valuación por la Universidad del Valle de Atemajac, Especialista en La Pericia y la Valuación de Bienes Rurales, Especialista en La Pericia y la Valuación de Bienes Muebles y Maestro en Valuación por el Centro de Valores S. C., Gerente Regional de Ventas de Semillas y Agroquímicos en Comercial Agrícola de los Altos, en Lagos de Moreno, Jal., Gerente Regional de Ventas en Productora Europea Agropecuaria, en Zamora, Mich.

Trabajó en Banco Nacional de México desde 1990 a 1997 iniciando como Evaluador Técnico Agropecuario y Terminando como Ejecutivo de Cuenta Agropecuario y Agroindustrial en Irapuato, Gto. Fundador y Administrador Único de la empresa Asesores Profesionales Agronómicos y Financieros mediante la cual se le proporcionó a la Banca Comercial servicios de supervisión de créditos agropecuarios; a partir de 1999 Perito Valuador Agropecuario, Socio fundador del INVAF JALISCO, A. C.

Presidente fundador del INVAF BAJÍO, A. C., Socio Fundador del COVARMAC; Socio fundador del Colegio de Valuadores de Irapuato, Guanajuato, A. C., Integrante del Colegio de Profesionales de la Valuación, A. C., Perito Fiscal Municipal de los Catastros de Irapuato, Cuerámaro, Abasolo y Pueblo Nuevo en el Estado de Guanajuato, Perito enlistado en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato en las especialidades de Valuación Agropecuaria, Valuación de Bienes Inmuebles Urbanos, Valuación de Maquinaria y Equipo, peritajes topográficos y peritajes agronómicos. Perito enlistado en los Tribunales Agrarios del Estado de Guanajuato en las especialidades de Valuación Agropecuaria, Topografía y periciales agronómicas, realiza avalúos para varias Instituciones Bancarias en los estados del Centro y Occidente del país en las especialidades de Inmuebles, Agropecuarios, Maquinaria y Equipo, Comisionado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, A. C. ante la CABIN (2000-2001).

Reconocimiento por el Gobierno del Estado de Guanajuato y La Secretaría de Educación de Guanajuato como “PROFESIONISTA COLEGIADO DISTINGUIDO DEL AÑO 2017 POR EL MÉRITO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL”; Presidente del INVAF, A. C.; Presidente del INVAF BAJÍO, A. C., Catedrático en la Maestría en Valuación del Centro de Valores, S. C. para las especialidades de Valuación de Inmuebles Urbanos y Valuación de Bienes Rurales, Catedrático en la Universidad de Guanajuato en la Especialidad de Valuación de Inmuebles Urbanos y Maquinaria y Equipo. Participando activamente como Organizador, Ponente o Asistente en todos los simposios de Valuación Rural del INVAF, A. C.